top of page

Desalojo por inundación

  • FUENTE: Diario de Yucatán
  • 26 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Mueren animales de traspatio en una comisaría del Sur

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado inundaciones en varias zonas del Sur, al grado que fueron desalojados habitantes de una comisaría de Tixméuac.

Se trata de Sabacché, donde por las inundaciones en los predios se murieron varios animales de crianza que eran fuente de alimentación de sus habitantes.

La comisaría se ubica a 15 kilómetros de la cabecera, rumbo al Oriente y cuenta con 500 habitantes.

El alcalde Gaspar Pantí Cel dijo que desde la madrugada de anteayer acudió a esa comisaría a brindar apoyo con varios colaboradores.

Algunos afectados por las inundaciones fueron trasladados a la telesecundaria de la comunidad, habilitada como refugio temporal. Otros prefirieron permanecer en casa de familiares.

Pantí Cel dijo que anoche regresaría a Sabacché con víveres para distribuirlos entre los afectados.

También se reportaron inundaciones en potreros de ranchos ubicados rumbo a Tobxilá y Uitziná, comisarías de Peto, y en Tigre Grande, Tzucacab.

Según productores, los suelos de la zona son de akalché, lo cual facilita la retención del agua.

También indicaron que pasarán varios días para que baje el nivel de agua en los ranchos inundados, siempre que no sigan las lluvias.

Por las lluvias también se han incrementado los baches en muchas poblaciones y hay reportes de proliferación de moscos en todo el Estado.

Las lluvias de ayer fueron ocasionadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical “Cindy”, que hoy jueves tocaría tierra en Estados Unidos y, de acuerdo con los pronósticos, propiciaría tormentas fuertes en Yucatán.

En Progreso una fuerte lluvia de dos horas, de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, dejó ayer numerosas calles inundadas, en especial en el sur de la ciudad.

Por las inundaciones y por falta de señalización, dos vehículos cayeron en zanjas en la calle 62 entre 25 y 27 del oriente de la ciudad.

El aguacero también ocasionó perjuicios a numerosos alumnos de primaria porque cayó cuando comenzaban a salir de clases. Además, el servicio de energía eléctrica se suspendió durante cinco minutos poco después del mediodía.

La lluvia también “atrapó” a unos 300 pasajeros del crucero “Carnival Triumph” en la playa del malecón, donde gastaron muchos dólares.


Comments


Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page