Ivonne no dará marcha atrás
- Fuente: Punto medio.
- 30 jun 2017
- 2 Min. de lectura

La exgobernadora de Yucatán advierte que hará frente a la 22ª Asamblea Nacional del PRI y defenderá su derecho a competir por la próxima candidatura presidencial del tricolor.
Ivonne Ortega se asume como una priista rebelde y con esa actitud, advierte, enfrentará la 22ª Asamblea Nacional del PRI y defenderá su derecho a competir por la próxima candidatura presidencial del tricolor; alerta que si en el cónclave de agosto no se escucha a la militancia el tricolor llegará a los comicios de 2018 “con una crisis peor de la que hoy vivimos”.
Acepta que en política decir lo que se piensa trae consecuencias; “y las asumo”, ataja, pero sentencia que si se pretende imponer al abanderado con una decisión cupular, por encima del sentir de la militancia, se corre el riesgo de que las bases le den la espalda al Revolucionario Institucional.
En entrevista con El Universal, la exgobernadora de Yucatán sostiene que en los últimos 22 procesos, realizados de 2012 a la fecha, el PRI ha perdido 4 millones 700 mil electores y que si la Asamblea Nacional “sólo es de maquillaje” la debacle se mantendrá en 2018.
La diputada es clara: si en la asamblea se imponen, por encima del sentir de la militancia, visiones, conceptos y la dirección para el futuro del PRI, en lo personal se replanteará que hará con su militancia, pues, asienta, “está difícil militar en algo que no te identifica”.
¿Cómo ve al PRI en este momento?
—Lo veo como una gran oportunidad… es un momento importante porque si se escucha lo que los militantes están pidiendo en el partido, que básicamente tiene que ver con que nos escuchen en la decisión para las candidaturas, no sólo a la Presidencia de la República, en todas.
¿El PRI es hoy un partido débil?
—Por eso decía que veo la asamblea como una oportunidad. Porque si hacemos el análisis, lo que ha venido pasando es que en algunos casos perdemos la elección y la rentabilidad.
¿Entonces sí valoraría su permanencia en el partido?
—En este momento lo que quiero es regresar al partido a que sea rentable y que sea electoralmente atractivo para la sociedad. Estoy concentrada en eso, si no me interesara estaría en otra cosa menos en la asamblea.
Comments