top of page

Gobernador Zapata Bello, incumple su palabra

  • Fuente: Tribuna Campeche
  • 2 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Actores políticos y sociales coincidieron en que el gobernador Rolando Zapata Bello ha incumplido su palabra de erradicar la corrupción y la impunidad, como lo prometió el primer día de su administración, y ha demostrado desinterés en acabar con la discriminación, así como por apoyar y brindar protección a los grupos vulnerables.

Hoy se cumplen cinco años de que Zapata Bello ganó la gubernatura de Yucatán, y desde entonces su mandato ha sido criticado por diversos sectores ante la falta de políticas que fomenten e impulsen el verdadero desarrollo de la entidad.

“Ha demostrado (Zapata Bello) una falta de compromiso con los grupos vulnerables, como la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero, pueshemos visto crímenes de odio y la discriminación continúa, no solo en ese sector sino también con los que padecen VIH”, manifestó Carlos Méndez Benavides, presidente del albergue Oasis San Juan de Dios.

“Yucatán está en desacato porque desde mayo se debió instalar el Consejo Estatal para prevenir y erradicar la discriminación, y vemos que hasta ahora no hay interés por conformarlo. Por ello seguimos viendo que las autoridades discriminan a los sectores vulnerables, a los enfermos, a los homosexuales, a las mujeres, vemos los feminicidios y vemos una respuesta de la autoridad tardía y lenta para poner medidas cautelares”, aseveró.

Agregó que ha faltado coordinación para atender con prontitud a los enfermos de VIH/SIDA, pues el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), no cumplen con sus funciones en entregar retrovirales como debe ser, ni tampoco ha emprendido campañas para prevenir esta pandemia en Yucatán.

“Tampoco se ha visto un impulso en el desarrollo económico y social en Yucatán. Como tampoco ha habido un acercamiento por parte del Gobierno del Estado con las asociaciones civiles que apoyan a los grupos vulnerables para tratar de hacer un trabajo en conjunto”, destacó.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, coincidió en que Zapata Bello le ha quedado a deber a los ciudadanos de Yucatán en muchas facetas como un Gobierno transparente y que cumple con sus promesas de apoyar a todos los sectores, sobre todo a los vulnerables.

“La gran deuda que tiene el gobernador es el combate feroz a la corrupción y a la impunidad como lo prometió durante la toma de su compromiso constitucional y hasta hoy vemos que no ha sido así, no hemos visto que se castigue a los funcionarios de la pasada administración como tampoco de la actual y quienes han sido señalados como responsables de desvío de recursos”, lamentó.

El primero de octubre de 2012, al rendir Compromiso Constitucional ante el Congreso del Estado, Zapata Bello a rmó que haría realidad un Gobierno disciplinado.

“Aquí asumo un verdadero compromiso con la sociedad: como lo dije en el debate televisado que todos los ciudadanos de Yucatán pudieron ver, yo combatiré la corrupción ferozmente. De eso todos pueden estar seguros”, sentenció.

Sin embargo, Zapata Bello ha faltado a su palabra, continuó el también diputado local, pues vemos que siguen sin ser castigados aquellos de su gabinete que han sido denunciados públicamente y ante instancias judiciales.

“En muchos sectores ha quedado a deber como en materia de salud que no se ha construido los hospitales que anunció y tampoco se han concluido los que se iniciaron la administración pasada. Hemos visto una total indiferencia del Gobierno ante las necesidades de los ciudadanos”, enfatizó Paz Alonzo.


Comments


Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page