top of page

Esta semana cerraría con lluvia

Conagua: Onda tropical pasará por la Península.

Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas para los siguientes días, no se descartan precipitaciones vespertinas por el establecimiento de una vaguada y el paso de una nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

No se descarta tampoco la presencia de actividad eléctrica en algunas zonas de la región y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población.

De acuerdo con un comunicado, para hoy, mañana y el sábado se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados para Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche, y entre 32 y 36 grados en Quintana Roo. Las mínimas pudieran oscilar entre 22 y 26 grados para los tres estados de la Península.

Para hoy el ingreso de aire marítimo tropical y la cercanía de una nueva onda tropical pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre el noreste, oriente y noroeste de Yucatán; oriente de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche.

Mañana viernes una vaguada que se extendería sobre la región, en asociación con el paso de una onda tropical generarían de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre el norte y sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, noreste, sur y centro de Yucatán.

El sábado, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la Península favorecería de chubascos a tormentas en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y centro y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se pronostican vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph en el litoral de la Península de Yucatán.


bottom of page