top of page

Por daño ambiental, suspenden construcción en Sisal


HUNUCMÁ, Yucatán.- El desarrollo inmobiliario “Yucaland” que empezaba a construirse en las cercanías de las playas de la comisaría Sisal de ese municipio, fue suspendido por intervención de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), dependencia que encontró varias anomalías que pondrían en riesgo el medio ambiente.

Además de la colocación de los sellos de clausura temporal, la dependencia federal aplicó a la inmobiliaria una multa que va de los 30 a 50 mil unidades de medida que sería equivalente de los 30 a los 50 mil pesos.

Durante la inspección realizada en el lugar, personal de la dependencia federal encontró la construcción no autorizada de zanjas para la introducción de la acometida eléctrica e instalación de siete registros y brechas con dirección a la playa.

Así mismo fue detectado un mal manejo en los residuos sólidos al no ser instalados en el lugar de la construcción botes para la adecuada recolección y disposición de residuos sólidos y de letrinas portátiles para los trabajadores, con lo cual, los inspectores de la dependencia determinaron que podría utilizarse la playa así como otras área para confinar materia orgánica contaminante.


bottom of page